La empresa

Acerca de Kelvinator – Historia

Kelvinator fue fundada en 1914, en Detroit, Michigan por el ingeniero Nathaniel B. Wales, quien junto con varios socios, desarrolló el primer refrigerador de hogar mecánico a comercializarse bajo el nombre de «Electro-Automatic Refrigerating Company». En 1916, el nombre de la empresa fue cambiado a «Kelvinator Company» en honor del físico británico, Lord Kelvin, en cuyo homenaje fue nombrada la escala de temperatura Kelvin.

Desde entonces, Kelvinator se ha acreditado con la introducción de muchas «Nuevas Tecnologías», tales como: la primera unidad autónoma de refrigeración con cooling system del mundo, el compresor y condensador en una sola unidad (1925) y el primer refrigerador de dos puertas del mundo (1934). Kelvinator introdujo más tarde los acondicionadores de aire a su línea de productos. La marca también tiene una sólida reputación en todos los continentes en los que se comercializa y es de gran confianza en países como Australia, Argentina, Estados Unidos, India, Medio y Lejano Oriente e Italia.

Cooperación Tecnológica Internacional

Desde sus orígenes Radio Victoria tiene una historia de Integración Internacional. En el año 1970 y hasta la fecha, el Grupo tiene diversos negocios en común con Hitachi Ltd de Japón y varias de sus subsidiarias. Actualmente la marca Hitachi es una de las líderes de mercado de TV, Video y Appliances de la mano de Radio Victoria en la Argentina. En el año 1978, firma un contrato de largo plazo con WCI (White Consolidated Industries), empresa del Grupo Electrolux, para la fabricación, comercialización y venta de productos con la marca Kelvinator. Estos productos se encuentran ampliamente distribuidos en toda la Argentina. Durante el período 1987 a 1990 el Grupo Radio Victoria produjo diversos componentes críticos para subsidiarias de IBM. En el año 1996 Radio Victoria es designado Licenciatario de la marca RCA por la empresa Thomson Multimedia de Estados Unidos, desarrollando en forma conjunta productos y estratégias de marketing para la comercialización de productos con esta marca. En el mismo año Radio Victoria realiza un acuerdo con otra corporación japonesa para la producción de Televisión, Audio y Videocámaras en sus plantas de Rio Grande.

Estructura de Administración y Recursos Humanos

Radio Victoria es una empresa altamente dinámica. A través del tiempo ha adquirido un profundo know how del mercado doméstico, así como del mercado internacional. Los modernos conceptos de management utilizados permiten a Radio Victoria estar al frente en los campos en los que se desarrolla. Radio Victoria busca constantemente formar recursos humanos para formar un equipo de primer nivel, ya que las personas son quienes hacen crecer la compañía. El Grupo presta especial atención al entrenamiento y desarrollo.